Caza del tesoro y miniquest

En lo que llevamos de trimestre hemos visto qué son las webquest y los pasos para confeccionarlas. Dado que a lo largo de este seminario tendréis que elaborar esta actividad en función de vuestra área y un nivel determinado, os ofrezco estas otras dos herramientas muy similares a la anterior.
En primer lugar tenéis la "caza del tesoro", cuya estructura es muy similar a la de una webquest. La gran diferencia con esta última es que en vez de tener el apartado de "Conclusión" tiene el de "La gran pregunta", donde los alumnos tendrán que aplicar los nuevos conocimientos adquiridos.
Aquí tenéis unos vídeos explicativos sobre cómo confeccionar una caza del tesoro en la plataforma PHPWebquest.


En segundo y último lugar os presento las "miniquest", que como su propio nombre indica son webquest reducidas. Más concretamente se reducen a tres apartados:
Escenario: Aquí se asigna a los estudiantes un rol a desempeñar conectado con la realidad: una profesión, un problema de la vida diaria, etc. de forma que los alumnos se impliquen en el proceso educativo. El escenario establece también la pregunta esencial que los alumnos deben contestar.
Tarea: Incluye una serie de preguntas diseñadas para adquirir la información necesaria para contestar la pregunta esencial. La tarea debe estar muy estructurada y dirigir a los estudiantes a sitios específicos de internet que contienen la información necesaria para responder las preguntas, en el tiempo establecido y de forma eficiente
Producto: Contiene la descripción de lo que los estudiantes van a realizar para contestar a la pregunta esencial planteada en el escenario. El producto debe suponer una transformación de la información para construir el conocimiento, desarrollar en los alumnos una forma nueva de mirar el problema.
Además, el producto debe reflejar el papel que se asignó al alumno en el escenario.
Esta herramienta al igual que las anteriores también podéis elaborarla a través de la plataforma PHPWebquest.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Aul@ Activ@
BloggerTheme by BloggerThemes | Design by 9thsphere